Por Chachi Pereyra
Miguel Magallanes, el futbolista local que forma parte del equipo de novena división del club Estudiantes de la Plata y compite en liga AFA  ( donde los equipos de primera división presentan el equipo más competitivo que tienen), este día sábado jugará su primer clásico platense frente a Gimnasia y Esgrima en el predio de  Estudiantes.
Transcurrido la mitad el campeonato, la novena división del León platense se ubica a mitad de tabla con una buena racha de local pero no pudiendo hacer lo mismo de visitante, Miguel que tuvo un comienzo goleador donde en los primeros cinco encuentro había convertido tres goles, es titular en el equipo de Estudiantes.
«Estamos entrenando como la primera semana, muy concentrados esperando el partido. En el torneo nos está costando los partidos de visitante, no hemos podido ganar; de local ganamos todos salvo uno que fue empate» expresó Miguel.
El futbolista que tuvo sus primeros pasos en Ayen Hue, con un paso breve por el Club Angostura y luego pasó por Estudiantes de Bariloche siendo campeón y goleador, llegó a La Plata a principio de año y no demoró en consolidarse en el equipo titular.
«Ya me siento adaptado al equipo, en el colegio pude aprobar todo lo del primer trimestre, la villa siempre se extraña ahora en el invierno tenemos un receso escolar y de partidos por lo que viajaré un par de semanas para Angostura» comentó Miguel sobre su actualidad.
“Miguelon”, como es conocido entre sus afectos, ya tuvo oportunidad de conocer mano a mano al presidente de Estudiantes, nada más y nada menos que a Juan Sebastian Verón. El ex-jugador de la selección Argentina le dejó unos consejos a Miguel de como poner el pie para los tiros libres, en un entrenamiento que la novena realizaba y la «brujita» se encontraba presente.
«En el último clásico que empataron 1-1 la primera división, fuimos a la cancha con todo el equipo, nos dieron las entradas para poder ingresar. Una vez finalizado el encuentro nos volvimos con el mismo micro que traía a los jugadores de primera división, fue muy emocionante» relató Miguelon entre las lindas anécdotas que está viviendo.
El partido de la novena división se jugará este día sábado a las 13 hs. en el predio de Estudiantes y se podrá ver por la plataforma «Estudiantes Play» previo pago de una mínima membresía.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.